miércoles, 27 de agosto de 2008
sábado, 9 de agosto de 2008
Preguntas comunes acerca del Movimiento de la Unificación
IGLESIA DE LA UNIFICACION.
Preguntas comunes acerca del Movimiento de la Unificación.
Prejuicios, Mitos, Controversias… y la Verdad.
Fundada por el Reverendo Moon en 1954, en la ciudad de Seúl, Corea, bajo el nombre de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, el Movimiento de la Unificación fue conocido internacionalmente por décadas como la Iglesia de la Unificación. Desde fines de los años '50, cuando fueron enviados misioneros internacionalmente, la Iglesia de la Unificación se difundió rápidamente por todos los rincones de la tierra. El éxito del Movimiento de la Unificación conllevó una intensa persecución mundial y una gran cantidad de malentendidos hacia esta nueva fe.
1. En el pasado el Reverendo Moon y su movimiento fueron perseguidos mundialmente. ¿Por qué?
Las actividades del Movimiento de la Unificación han causado su impacto en cada área de la cultura: ciencias, filosofía, religión, medios de comunicación, medicina, servicio social, etcétera. Como resultado de ello y debido al rápido crecimiento del movimiento, trajo un período de persecución internacional, similar a la que enfrentaron otros líderes y movimientos religiosos nuevos en el pasado; lo nuevo es visto como extraño y amenazante.
La historia muestra que la persecución es el curso normal para los nuevos líderes religiosos. Jesús, por ejemplo, fue condenado como "blasfemo" por los líderes religiosos de su tiempo. El historiador romano Tacitus escribió "Hay un grupo, odiado por sus abominaciones, llamados cristianos."
El Reverendo Moon no ve a la persecución como algo negativo, los verdaderos movimientos religiosos prosperan y florecen bajo persecución.
2. Hoy hay menos persecución hacia el Reverendo Moon y su movimiento. ¿Por qué?
Hoy la persecución ha terminado en gran parte. La razón es simple. Después de 60 años, la gran cantidad de trabajos que el Reverendo Moon y su movimiento son más conocidos y muy apreciados por muchas personas.
Un artículo del semanario Newsweek, la revista de noticias de mayor circulación en los Estados Unidos, (Septiembre de 2006), confirma este hecho. De acuerdo al artículo, "la Iglesia de la Unificación ha dejado atrás largamente su imagen como culto." También elogia a aquellos que se unieron al Movimiento de la Unificación del Reverendo Moon y otros nuevos movimientos religiosos como "innovadores culturales" y "establecedores de nuevas tendencias." Dice que ellos "se distinguen como aquello a lo que el sociólogo Wade Clark Roof llama, en el título de su libro escrito en 1993, 'Una Generación de Buscadores.'"
El artículo cita a Dean Hoge, un sociólogo de la Universidad Católica de América: "Para estar seguros, los seguidores del maharishi, o del Reverendo Sun Myung Moon, o los Hare Krishnas, los cientologistas o la gente que se llama a sí mismos "Jesús Freaks" eran una minoría entre la generación de los "baby boomers." Pero ellos se pusieron de moda. Ellos fueron los innovadores culturales y ellos introdujeron nuevas cosas a nuestra cultura qué todavía permanecen."
3. ¿Qué dicen los especialistas en religión sobre la persecución al Reverendo Moon?
Prominentes especialistas de religión han analizado la persecución al Reverendo Moon. En su artículo "Mitos que sancionan la persecución religiosa," el profesor Harvey Cox, un erudito en religión de la Universidad de Harvard, muestra que las historias en los medios de comunicación sobre la Iglesia de la Unificación son parte del típico género de literatura antirreligiosa. Esenciamente, estos falsos mitos pretenden describir a los grupos religiosos de la siguiente manera: El grupo te engañará "engaño divino;" está dominado por una influencia externa (el Papa o la CIA coreana); el líder es un charlatán; y el grupo usa la técnicas "del ojo malvado" para capturar la mente y el alma de sus conversos. Estos estereotipos continúan "ad nauseum."
Otro erudito en religión, el Dr. Herbert Richardson, creó el siguiente diagrama para mostrar los paralelos entre la persecución al Reverendo Moon y la histórica persecución al catolicismo y al judaísmo. (De Herbert Richardson, edición Nuevas Religiones y la Salud Mental. Nueva York y Toronto: The Edwin Mellen Press, 1980)
Paralelos en la persecución: Anti-catolicismo, Anti-semitismo y Anti-moonismo.
Ellos buscan el poder mundial.
El Papa busca tomar el control del mundo.
Los judíos buscan tomar el control del mundo. (Los protocolos de los ancianos de Zion)
Moon busca tomar el control del mundo.
Ellos no son una religión genuina.
El catolicismo no es una religión verdadera, sino un sistema político.
El judaísmo no es una religión, sino un sistema político.
La Iglesia de la Unificación no es una iglesia, sino un frente político.
Ellos siguen un poder extranjero.
Los católicos no son leales estadounidenses, sino son en realidad leales a Roma, un poder extranjero.
Los judíos no son leales estadounidenses, sino son en realidad leales a Israel.
Moon enseña que Estados Unidos debe luchar por Corea.
A ellos solamente les preocupa el dinero.
La Iglesia Católica explota a los pobres para construir iglesias ricas y comprar tierras.
Los judíos están solamente detrás del dinero.
Moon dice ser un profeta, pero solamente se interesa por las ganancias.
Ellos le lavan el cerebro a sus miembros.
Los curas esclavizan las mentes de los jóvenes, inculcándoles una superstición irracional.
El judaísmo es legalista, es un sistema tribal, ritualista e anti-racional.
Moon le lava el cerebro a sus conversos.
Ellos les controlan la vida a los jóvenes.
Los católicos controlan la vida de sus jóvenes, enseñándoles que el sexo es algo malo.
Los judíos controlan la vida de sus jóvenes, haciéndolos sentir culpables si se casan con una persona no judía.
Moon controla la vida de sus jóvenes, haciéndolos permanecer castos y arreglando los matrimonios.
Ellos practican "Decepción celestial"
Los católicos justifican mentir por "reserva mental."
Los judíos mienten siempre.
Los moonies no dicen la verdad, sino que practican la "decepción celestial."
Ellos separan a las familias.
Los católicos tientan a los niños, mientras son demasiado jóvenes para decidir por sí mismos, a ser monjas y sacerdotes.
Los judíos secuestran a niños gentiles para propósitos viles.
Moon tienta a los jóvenes para que dejen a sus familias.
Ellos lucen extraños.
Los católicos son morenos (latinos) y tienen demasiados hijos.
Los judíos tienen narices torcidas y son parásitos.
Los moonies tienen ojos vidriosos y están desnutridos.
Mediante estos paralelos podemos ver que no hay nada nuevo en el tipo de persecuciones y malentendidos que el Reverendo Moon y la Iglesia de la Unificación recibieron en sus comienzos.
4. ¿Cómo puedo entender al Reverendo Moon y a su Movimiento?
La única forma real es aprendiendo personalmente acerca de sus enseñanzas y trabajo. Este sitio en internet es un buen comienzo. Por cierto, los verdaderos movimientos religiosos prosperan y florecen bajo persecución. Para asistir a un seminario del Principio Divino, usted puede contactar al centro de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial más cercano a su domicilio.
5. ¿Qué posición debo tomar si no estoy seguro qué pensar del Reverendo Moon y su trabajo?
Al preguntarse acerca del Reverendo Moon, algunos pensadores fueron guiados por el consejo que el líder judío Gamaliel dio al Sanedrín, sobre la nueva secta de los cristianos, como está escrito en el Nuevo Testamento en Hechos 5:38-39: "no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá; pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios."
6. ¿El Reverendo Moon fue encarcelado por evasión impositiva?
Si, sin embargo, el caso fue protestado por carecer de sustento y como resultado de una persecución religiosa y racial. En una desbordante muestra de apoyo al Reverendo Moon sin precedentes, cuarenta grupos e individuos principales, incluyendo importantes organizaciones religiosas y especialistas en la ley firmaron un informe "amicus curiae" (amigos de la corte) en defensa de la apelación del Reverendo Moon a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Posteriormente, un comité del Congreso, presidido por el Senador Orrin Hatch concluyó que "fue injusticia más que justicia lo que se ha entregado." Las protestas en apoyo al Reverendo Moon por la comunidad religiosa y las organizaciones en pro de las libertades civiles se han visto muy raramente en la historia legal de los Estados Unidos. Lea más sobre la persecución y el procesamiento del Reverendo Moon por el Gobierno de los Estados Unidos.
7. ¿Esta fue la única vez que el Reverendo Moon fue encarcelado?
No. El Reverendo Moon ha sido injustamente encarcelado seis veces y soportó torturas en tres oportunidades. El fue enviado a prisión en dos oportunidades en la comunista Corea del Norte, dos veces bajo el gobierno imperial japonés que dominó a Corea por 40 años y una vez por el gobierno de Crea del Sur en los años '50. Otros líderes religiosos puestos en prisión por autoridades seculares -por nombrar solamente a alguno de ellos- fueron Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr., San Francisco, San Ignacio de Loyola, George Fox y, por supuesto, Jesucristo. Aquellos quienes conocen al Reverendo Moon saben que él ve a estas pruebas difíciles como medallas de honor conferidas a un hombre con una fe sin incambiable.
8. ¿Cómo financia sus actividades el Movimiento de la Unificación?
Hay dos fuentes mayores de financiamiento: las donaciones de los miembros, al igual que en cualquier otra organización religiosa y donaciones de negocios que el Reverendo Moon ha comenzado mundialmente, incluyendo pesca, comidas saludables y fábricas de botes.
9. Muchos de los negocios fundados por el Reverendo Moon han prosperado y muchos hacen donaciones al movimiento. ¿Cómo se usan esos recursos?
El Reverendo Moon tiene la política de que solamente una fracción de las donaciones vayan al movimiento. El mayor uso de los fondos es para servir al mundo. Pero hablando de riquezas, el Movimiento de la Unificación es por lejos menos rico que otras religiones mundiales e iglesias. Esto es debido a que muchos de los recursos de la iglesia don volcados a actividades externas a la misma, como las conferencias de paz interreligiosas. En los comienzos, el Reverendo Moon y sus primeros seguidores enfrentaron un hambre extrema en un país empobrecido para poder construir un fundamento que le pueda servir a toda la humanidad en el futuro.
10. ¿Cuál es el nombre más apropiado para el movimiento religioso del Reverendo Moon y sus seguidores.
Unificacionistas es un nombre apropiado para un seguidor de la comunidad de fe del Reverendo Moon, ahora conocida como la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. El antiguo término despectivo de "monnie" ha caído enormemente en desuso y es tomado por los "unificacionistas" como peyorativo.
11. ¿Cuáles son las enseñanzas del Reverendo Moon?
Sus enseñanzas son llamadas el Principio Divino y pueden aprenderse ordenando un libro o asistiendo a un seminario del Principio Divino, bajo el auspicio del centro local de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial.
12. ¿El Movimiento de la Unificación practica el lavado de cerebros? ¿Son los métodos de reclutamiento diferentes a los de otras iglesias? ¿Hay algún tipo de coerción?
No. El Movimiento de la Unificación no practica lavado de cerebro. Esta acusación ha sido rechazada a fondo tanto por las cortes como por prominentes científicos sociales. Por ejemplo, el afamado teólogo de la Universidad de Harvard, Harvey Cox dejó bien en claro en su cita sobre la Iglesia de la Unificación y el "lavado de cerebro": "El término 'lavado de cerebro' no tiene una posición respetable dentro de los círculos científicos o siquiátricos y es usado casi en su totalidad para describir un proceso por el cual alguien llega a una convicción tal que cualquier otra persona discrepa."
El conocido siquiatra Thomas Szasz de la Universidad de Siracusa dice simplemente que nadie puede "lavar el cerebro." En su lugar, el "lavado de cerebro," al igual que muchos términos dramáticos, es una "metáfora." Agrega, "Una persona no puede lavar el cerebro de otra, usando la coerción, que lo que puede hacerlo sangrar con un insulto. Si no existe tal cosa como el lavado de cerebro, ¿qué significa la metáfora? Significa una de las experiencias y eventos humanos más universales, a saber, que una persona influencie a otra. Sin embargo, no llamamos a todos los tipos de influencias sicológicas 'lavado de cerebro.' Reservamos este término para aquellas influencias que desaprobamos".
Después de varios casos en la corte altamente publicitados, abarcando la controversia de los "raptos y deprogramaciones," las cortes han establecido y continúan juzgando en contra de permitir que se usen como evidencia teorías como el "lavado de cerebro." Estas teorías han sido desestimadas como seudo-ciencias y ya no tienen mérito alguno en la comunidad académica. Por lo tanto, la ciencia ha prevalecido para traer justicia en este asunto.
La doctora Eileen Barker, socióloga y profesora de la Escuela de Economía de Londres hizo un estudio e investigación definitiva sobre las conversiones en la Iglesia de la Unificación. En su libro "La fabricación de un moonie: ¿elección o lavado de cerebro?", la doctora Barker realiza un estudio longitudinal del proceso de conversión en la Iglesia de la Unificación. Ella rechazó la teoría del "lavado de cerebro" como explicación para la conversión a la Iglesia de la Unificación, porque ella escribe que esto no explica la cantidad de gente que asistió a una reunión (de reclutamiento) de la Iglesia de la Unificación y no se transformó en miembro y también la desafiliación voluntaria de los miembros. Además, ella no observó coerción durante el proceso de conversión.
El mito del lavado de cerebros y el control mental
Con el crecimiento de nuevos movimientos religiosos en los Estados Unidos durante los años '60 y '70, muchos padres comenzaron a alarmarse por el repentino cambio de estilo de vida que experimentaban sus hijos adultos, después de convertirse a una nueva fe. Muchos de estos jóvenes dejaron la universidad y se dedicaron a trabajar a tiempo completo en sus nuevas comunidades religiosas, muchas veces cambiando su apariencia externa (como en el caso de la túnicas orientales de los Hare Krishna) y donando todo su dinero al grupo. Incapaces de aceptar la experiencia de conversión de sus hijos, algunos padres contrataron a profesionales en alejar a personas de grupos religiosos, quiene ilegalmente secuestraban a estos jóvenes, los confinaban y producían un "quiebre" en ellos hasta que se retractaban.
Así nacieron en los comienzos de los años '70, estas nuevas pequeñas industrias llamadas "los deprogramadores," tomando prestado, indudablemente, el término de la emergente industria de la computación. Más precisamente, estos "pistoleros a sueldo" fueron profesionales "eliminadores de la fe," quienes tomaron por asalto a sus víctimas con incontables horas de encarcelamiento, restringiéndoles el uso del baño, arengas teológicas, difamación social, privación de alimentos y del sueño, culpa y dolor físico. Esencialmente, la víctima era violada espiritualmente hasta que "confesaba" que ya no creía en su nueva fe.
También, al mismo tiempo, las cortes y la ley comenzaron a reconocer que los derechos individuales fueron pisoteados y caían duras sentencias sobre los secuestradores y sus asociados.
Cientos de miembros de nuevos movimientos religiosos sufrieron la violación de sus derechos humanos en manos de estos profesionales eliminadores de la fe y muchas familias fueron divididas por ellos. Este fenómeno social de los años 1970 y 1980 serán recordados como unas de las instancias donde hubo peores violaciones a los derechos humanos en los Estados Unidos.
14. ¿Glorifican a una personalidad humana, el Reverendo Moon, los unificacionistas?
Los unificacionistas aman y siguen al Reverendo Moon como su líder religioso y padre espiritual. No le oran a él, no lo adoran ni exaltan su personalidad. La mayor parte de los miembros en el mundo no han visto personalmente al Reverendo Moon. ¿Cómo podría Dios bendecir y proteger a un movimiento que exalte la personalidad de un hombre?
15. ¿Qué significa para los unificacionistas el término "Padres Verdaderos."?
En la teología unificacionista, nuestros antepasados originales debieron establecer el Reino de Dios en la Tierra, creando familias centradas en Dios. Todo el trabajo de Dios detrás de escena en la historia providencial, ha sido para crear las bases sobre la tierra de una pareja y familia absolutamente unidas y centradas en Dios. Los unificacionistas creen que el Reverendo y la Sra. Moon han sido exitosos en transformarse en los primeros Padres Verdaderos, estableciendo una familia y un linaje centrados en Dios. Pero todas las personas pueden convertirse en Padres Verdaderos. El Reverendo y la Sra. Moon han sido pioneros en el camino para que toda la humanidad establezca estas familias, que serán instituciones centrales en el Reino de los Cielos en la Tierra.
SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS:
El Reverendo Moon responde preguntas acerca de la Iglesia de la Unificación, en una entrevista con el especialista Dr. Frederick Sontag, publicada en 1977:
Dr. Sontag: "A menudo lo acusan de ser autoritario e incluso dictatorial y militarista. ¿Qué diría sobre su propio sentido de autoridad y la forma como la ejercita? ¿cómo expresaría su propia autoridad en relación con los miembros?"
El Rev. Moon responde: "Por cierto, cualquiera que realmente conozca el Principio Divino no lo tomaría de esa manera. Esta es solamente la apariencia externa. Después de una sola mirada cualquiera podría decir que yo soy autoritario". Pero dice que si miran profundamente, verán que él es un padre amoroso y padre de amor, no un rector.
Dr. Sontag: "Usted estuvo hablando acerca de la forma en que usted recibe el ataque. Usted no ataca, pero lo interesante es que la gente devuelve eso. Afuera, la gente es muy temerosa porque piensa que el movimiento recurrirá a una postura militarista y usted va a ordenarles a sus miembros que salgan armados. ¿Qué dice usted acerca de perdonar el uso de la fuerza o la violencia para alcanzar sus metas?"
El Rev. Moon responde: "Ha sido un principio de Dios no atacar nunca primero. Dios nunca ataca primero. El mal y Satanás siempre toman la iniciativa y tratan de destruir, pero el lado celestial tiene la responsabilidad de defenderse. Predico a nuestro movimiento como esencialmente no violento y no militarista. Nuestro movimiento tiene la mayor arma si usted utiliza la verdad de la palabra. Nosotros también tenemos el mayor de los blancos: el corazón humano. La verdad puede cambiar el corazón humano, entonces esa persona es cambiada totalmente. Ya que su motivación cambia, cada acción y plan cambia. Esta es la forma básica como planeamos conquistar a este mundo de maldad, usando la palabra. Nosotros somos conquistadores a través del amor, conquistadores a través de la palabra, pero no a través de la violencia, no a través de las armas."
martes, 5 de agosto de 2008
LIDERES CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PAZ

LIDERES CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PAZ
Reverendo Sun Myung Moon
Este discurso fue dado el 24 de agosto de 1992 a los líderes que participaban en el Festival Mundial de la Cultura y los Deportes en Seúl, Corea.
Ilustres organizadores del Primer Festival Mundial de la Cultura y los Deportes, distinguidos invitados y participantes de Corea y de todo el mundo:
Como fundador de este Festival Mundial de la Cultura y los Deportes me gustaría expresarles mi más profundo agradecimiento por acudir en tan gran número a hacer que el festival sea un éxito.
Me gustaría hablarles esta tarde sobre el tema, "Llegando a ser los líderes que construyan un mundo de paz". A mediados de los años treinta, cuando tenía dieciséis años y la península coreana estaba bajo la ocupación japonesa, recibí una misión especial del cielo por medio de Jesús. Tengo ahora setenta y dos años, y en todo este tiempo no ha habido ni un solo segundo en el que no haya tenido en cuenta la voluntad de Dios y Sus mandatos.
Gracias a que mi infancia y juventud transcurrieron bajo el poder colonial del imperio japonés, puedo comprender perfectamente el agonizante dolor y las circunstancias miserables que padecen las naciones pequeñas y débiles de este mundo. Como poseo un cierto don para sentir el corazón de Dios, experimenté el mayor dolor y pesar al presenciar, en primer lugar, la crueldad de una nación poderosa arrasando a la débil Corea y, a continuación, la terrible carnicería de la Segunda Guerra Mundial.
Inmediatamente después de la guerra, la península coreana quedó dividida en norte y sur, empeorando nuestra ya difícil situación. En 1950, estalló la Guerra de Corea y los coreanos se encontraron inmersos en un conflicto fratricida. Diversos países del mundo, de izquierdas y de derechas, decidieron apoyar a una de las partes. Yo mismo fui testigo de esta tragedia y sé en lo más hondo de mi corazón cuánta pena y dolor causamos a Dios y a la humanidad al perder un mundo de paz.
¿Cómo creéis que Dios se ha sentido desde el inicio de la creación viendo una y otra vez a los hermanos enfrentándose entre sí, siempre Caín, el mayor, arrebatando la vida de Abel, el menor? Todas las guerras, desde los orígenes de la historia humana, han sido en esencia luchas entre hermanos. La Biblia lo muestra con el relato de la muerte de Abel a manos de Caín, en la familia de Adán. ¿Por qué razón surgen una y otra vez estos conflictos entre hermanos en la familia, la tribu, la sociedad, la nación y el mundo?
El pecado original
La respuesta se encuentra en el pecado cometido por Adán y Eva, los padres de Caín y Abel. Adán y Eva, como los primeros antepasados de la humanidad, representaban a todos los hombres y las mujeres que iban a ser su descendencia. Desde esa posición, debían hacer realidad el ideal de la creación de Dios. Pero al romper con el mandamiento de Dios, abandonaron su posición como verdaderos padres del bien para toda la humanidad que iba a nacer de ellos. En cambio, llegaron a ser padres caídos del mal. Y este mal es el pecado original, la raíz fundamental de todos los delitos y la infelicidad de la sociedad humana.
El pecado original de los primeros progenitores humanos se produjo al romper Adán y Eva con el mandamiento de Dios e iniciar una relación sexual ilícita. De esta forma, establecieron una relación de sangre con el diablo, y llegaron a ser falsos padres caídos, transmitiendo un falso amor, una falsa vida y un falso linaje a toda la raza humana. Sólo existe un camino para que la humanidad pueda escapar de este mundo de maldad y conflicto, y éste es el encontrar a sus verdaderos padres y renacer de ellos. Una vez conseguido, será revelado el verdadero curso a seguir para eliminar el pecado original.
Tras sentirme llamado a los dieciséis años, estuve mucho tiempo buscando especialmente la respuesta al problema de cómo salvar a la humanidad. El fruto de esta solitaria búsqueda de la verdad es la nueva expresión de la verdad de Dios que conocemos como los Principios de la Unificación o el Diosismo. El 15 de agosto de 1945, el día en que Corea fue liberada del imperialismo japonés, empecé a predicar esta verdad sobre la tierra. Por dar a conocer estas enseñanzas he tenido que sufrir tremendas persecuciones y ataques.
Pensad por un momento en el hecho de que a lo largo de mi vida he estado en prisión seis veces. Con sólo este dato os podéis dar cuenta de lo fuerte que han sido los ataques contra mí. Este Primer Festival Mundial de la Cultura y los Deportes, organizado a los cuarenta y siete años de la primera proclamación del Principio Divino, es un acto sagrado. Una ocasión para dejarnos ver al mundo entero, y ofrecer a Dios la cosecha de las semillas que sembré y cuidé para la liberación de Dios y de la humanidad, y la realización de un mundo de paz. Todo lo que he pretendido lograr durante mi vida ha sido demostrar el hecho de que todos los hombres en el mundo somos hermanos y hermanas ante Dios, nuestro Padre. Nuestros lazos comunes, como miembros de la familia universal centrada en Dios, trascienden las diferencias raciales, la nacionalidad o las fronteras internacionales.
Organizaciones
La institución básica donde se practican mis enseñanzas es la Asociación Espiritual Santa para la Unificación del Cristianismo Mundial, o sea, la Iglesia de Unificación. No hay un sólo país en el mundo donde no esté presente la Iglesia de Unificación. La Iglesia de Unificación se ha implantado en todas las razas, nacionalidades y países. La Bendición Matrimonial Internacional de 30.000 parejas que se celebrará mañana en el estadio olímpico de Seúl servirá con toda seguridad para confirmar el hecho de que la humanidad es una gran familia centrada en Dios.
Con la Iglesia de Unificación como organización base, he fundado muchas otras organizaciones con diversos objetivos en una amplia variedad de campos. Estas organizaciones existen con el propósito de construir un mundo de paz en el que nosotros, la familia humana centrada en Dios, podamos disfrutar de nuestra libertad, ideales y felicidad. Para el Festival Mundial de la Cultura y los Deportes, he reunido aquí, en Seúl, a las organizaciones más destacadas. Durante el festival, daremos comienzo a una nueva estructura unificada que facilite una relación mutua más intensa y una mayor cooperación entre estas organizaciones.
La Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias, la Academia de Profesores para la Paz Mundial, la Conferencia Mundial de Medios de Comunicación, el Consejo Supremo para la Paz Mundial, la Asamblea de Religiones del Mundo, la Federación Interreligiosa por la Paz Mundial, la Federación de Mujeres por la Paz Mundial, las instituciones artísticas internacionales y el CARP Internacional, se reunirán durante estos días de la Bendición Matrimonial Internacional, y nos ofrecerán amplios foros donde elevar nuestro conocimiento y reforzar nuestro compromiso con la causa de construir un mundo de paz.
La Bendición Matrimonial Internacional de la Iglesia de Unificación, que oficiaré en estos días, es una bendición encaminada a la resurrección. Por medio de esta ceremonia, la humanidad puede cortar completamente con el pecado original y recuperar el verdadero amor, la verdadera vida y el verdadero linaje de Dios. En el contexto de esta ceremonia veremos nacer la paz que hará posible el ideal de una gran fraternidad humana, que transcienda raza, nacionalidad y fronteras internacionales.
Como fundador de estas organizaciones y grupos, me gustaría volver a señalar aquí, en esta tarde, que el propósito de todas ellas es lograr la paz mundial de acuerdo al ideal de Dios y de la humanidad. No han sido creadas para beneficiar a algún grupo en particular o a cierta tendencia política. No están al servicio de los intereses miopes de un estado o una nación en particular. Por el contrario, existen para dar felicidad, paz y libertad a Dios, el creador del universo, y a toda la humanidad.
La salvación familiar
Nuestro movimiento debe llevar, por tanto, la salvación a todas las familias, a todas las naciones, a todos los estados y, finalmente, al mundo entero. Debe ser un movimiento de salvación familiar, nacional y mundial.
Nuestras familias están siendo destruidas por la erosión de la ética sexual debido a relaciones ilícitas y formas de vida decadentes. Todas las naciones viven la agonía de la destrucción moral y el consiguiente incremento en la delincuencia. Tampoco se ve una solución a corto plazo de los conflictos entre facciones políticas. La ignorancia y la pobreza continúan siendo una plaga. No parece que estemos cerca de encontrar soluciones a las disputas fronterizas entre naciones del mundo, ni tampoco a las actitudes de prejuicio entre grupos religiosos, o a las disputas entre razas y grupos étnicos diferentes. La paz mundial vive permanentemente amenazada por los actos egoístas de los países y pueblos de este mundo.
La polución del entorno está afectando nuestro planeta hasta el punto de conducirnos a una sería crisis de cara al futuro de la humanidad. Puede que estemos todos camino de la destrucción a menos que seamos capaces de resolver la crisis a la que nos estamos enfrentando con un amor que transcienda las fronteras nacionales y las diferencias étnicas y que abarque a todos los pueblos del mundo. Permitidme que insista una vez más: cualquier solución viable a esta crisis debe pasar por la labor de construir un mundo unificado a cargo de un movimiento de verdadero amor basado en el Principio Divino o el Diosismo.
A principios de julio, hablé en cinco ciudades de la geografía coreana en mítines organizados por la Federación de Mujeres por la Paz Mundial. En ellos declaré que mi esposa, la presidenta de la Federación, Hak Ja Han Moon, y yo, somos los Verdaderos Padres de toda la humanidad. Declaré que somos el Salvador, el Señor en su Segunda Venida, el Mesías.
¿Por que debo hacer tal asombrosa y tremenda declaración ante todas vosotras, mujeres líderes de Corea? Porque Dios ha llevado a cabo Su providencia de mandar al Mesías, como segundo y perfecto Adán, capaz de someter a Satán, para lograr una Eva perfecta que represente a todas las mujeres. Dios ha obrado así ya que al hacer caer a Eva, Satán impregnó de pecado la historia humana.
Las mujeres son el elemento clave del amor, la paz y el espíritu servicial que protege a nuestras familias. Una buena familia es el punto de partida en nuestra labor para conseguir la paz mundial. En lo más profundo de mis enseñanzas, como persona que declara y asume las responsabilidades del Mesías, se encuentra el establecimiento de una ética familiar centrada en Dios y la educación de nuestros hijos. La familia es el santuario sagrado que debe limpiar este mundo depravado.
La Casa de la Unificación
Por esta razón es necesario que yo, como el Mesías, haga tal proclamación a las mujeres líderes reunidas con la Presidenta Hak Ja Han Moon, mi esposa, en la posición de Eva perfecta. Esta declaración es un ruego y un aviso a todos los que siguen mis enseñanzas para que se unan a la sra. Moon y a mí en nuestra entrega a Dios por este sendero de sacrificio y dedicación destinado a la salvación del mundo.
Como conclusión me gustaría proponer esta tarde, con el fin de que todas nuestras actividades para la salvación del mundo puedan llevarse a cabo de forma más eficaz, la creación de "la Casa de la Unificación para la Paz Mundial", una estructura para la unificación pacifica del mundo.
Para evitar cualquier posible malentendido, debido especialmente a su nombre en lengua coreana, permítanme indicarles que no estoy proponiendo crear un partido político. No cumplirá funciones comúnmente asociadas con partidos políticos, es decir, lograr el poder ejecutivo de un cierto país. Es mas bien, un "hogar" donde reforzar las acciones concertadas de los países del mundo, fomentar un fundamento unificado y un esfuerzo común por la paz mundial.
Si consideráramos al cielo como un símbolo del hombre, la tierra entonces vendría a ser un símbolo de la mujer. La casa es la escena donde se representa la vida de una mujer. La madre es el centro de un nido lleno de amor por todos los miembros de la familia. La familia, con la madre como centro, es la unidad básica para construir la nación y el mundo. Utilizo la palabra "casa" para la estructura que estoy proponiendo, debido a que conlleva el significado de "exaltar la tierra, con la madre como centro". También significa "enseñar". La palabra "casa" para esta entidad, indica por tanto que es un centro para la educación de la mujer.
Por medio de esta organización, daremos un nuevo empuje a la labor de crear oportunidades de un valioso intercambio y educación sobre una visión de la paz mundial centrada en Dios, a hombres y mujeres de todos los países y formas de vida, incluyendo líderes políticos, académicos, religiosos, periodistas y educadores, así como líderes de asociaciones femeninas y juveniles. Esta visión de la paz mundial se centrará en las familias cuyas madres, representando a todas las mujeres del mundo, cumplan la unidad mente-cuerpo por medio del amor.
Si aceptáis mi propuesta y os unís a esta tarea, entonces nuestros esfuerzos lograrán, sin dudas, en estos últimos ocho años del siglo veinte, un mundo de paz, objeto del deseo de Dios para toda la humanidad. Los reunidos aquí, esta tarde, seremos los líderes que abran las puertas al mundo de paz del siglo venidero.
Deseo que tengáis una buena estancia durante estos días del festival y que Dios os conceda Su bendición y Su protección en todo lo que hagáis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)